No es la especie mas fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino aquella que este mejor dispuesta a adaptarse al cambio. -Darwin.
Vistas a la página totales
viernes, 17 de agosto de 2012
El Sargento, eterno guardian de Chapultepec
Existe una conexión mística de este gran Ahuehuete en relación a todo su entorno, se encuentra casi en el corazón de Chapultepec, fue plantado alguna vez por Nezahualcoyotl por ordenes de el Gran Moctezuma, para ser el gran guardian de la ruta mística hacia el templo Mayor.
Se encuentra en medio de una glorieta ahora casi olvidada, en un extremo se tiene un monumento a los caidos por el escuadron Mexicano enviado en la II Guerra Mundial, por otro lado tenemos la placa que marca (según la hisotoria oficial) el lugar donde cayó Juan Escutia envuelto en la bandera desde el castillo.
Este enorme guardian no es el unico ahuehuete en el bosque, pero si es el más antiguo, según la leyenda este es el lider, el guardian, el gran sargento que vigila la ruta del Peregrino hacia la gran Tenochtitlan.
Para entender mejor la mística de esta leyenda, sugiero que lean el libro de "Regina" de Antonio Velazco, segun el libro este ahuehuete murió despues de la tragedia del 68 en Tlatelolco.
Se dice que el sacrificio de 400 almas fue suficiente para que este gigante muriera, estaba escrito, pero en un libro perdido y ya olvidado.
Así como nuestro cuerpo tiene un orificio nasal donde se da la respiración y sobrevivencia de nuestro cuerpo, asi la tierra tiene sus orificios para inhalar y exhalar el prana, el soplo divino, para algunos este bosque tiene una conexión con el inframundo.
Ahora solo esta ahi, muerto, en el silencio de un bosque que alguna vez para nuestros antepasados fue sagrado, un lugar de resguardo, de meditación.
en mi proximo viaje, hare un peregrinar desde el sargento, hasta el Templo Mayor (Zocalo) pasando por todas sus marcas del Paseo de la Reforma, la torre de luz, la Diana, El angel, La Palma, Cuauthemoc, Colon, El Caballito y la Alameda.
Como un gran Sol es el Sargento, y sus marcas, como cada planeta de nuestro sistema Solar, asi de Místico es este Peregrinar.
Rescatemos México, Rescatemos nuestra cultura, es mas rica de lo que creemos.
Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)