Vistas a la página totales

lunes, 31 de agosto de 2015

Zacatecas verano 2015




Nuestra segunda visita a la bella ciudad de Zacatecas!, tan impresionante como la primera, solo que esta vez, tuvimos un clima muy especial!  Donde en mi ciudad natal estaban a 42 grados centígrados, aquí disfrutamos de 22 Grados, y por las noches, hasta 12 Grados!

Se pudiera hablar horas de esta ciudad, yo me llevo tres cosas! Su cultura, su cocina y sus tradiciones!

La Catedral Basílica de Zacatecas, que se encuentra en el corazón del Centro Histórico esta dedicada a la Virgen de la Asunción, Declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, es un claro ejemplo del Barroco Mexicano. a sido criticada por que en su interior se diseño y colocó un retablo modernista, diseñado por el artista visual Michoacano, Javier Marín, que va de paso, me encanta su obra, es solida, con textura y muy sensual. Pero tal vez, la critica viene de que su estilo pudiera chocar con su estilo actual.  A mi en lo personal, me gustó.

Zacatecas es en si, una ciudad cultural por excelencia, su arquitectura es hermosa, y su iluminación de noche, la convierten en la ciudad luz de México, se tienen algunos de los museos mas bonitos y completos de arte  Contemporaneo y arte Abstracto de Mexico. Sus principales expositores, los Hermanos Rafael y Pedro Coronel, Manuel Felguerez y Francisco Goitia dan vida a la ciudad, sus exposiciones son permanentes y muy impresionantes. Puedes pasar horas y dejarte llevar por la pasión de cada uno de ellos, la vida de cada uno de ellos tiene un mínimo común denominador, Fueron, han sido y siguen siendo personas muy sencillas, de un nacionalismo muy diferente al establecido por la anterior Generación de Pintores y Muralistas como lo fueron, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Esta nueva Generación de Pintores y escultores rompe con el Nacionalismo Post Revolucionario, y enfoca todo su energía en mostrar al mundo que no solo somos Clase Obrera y Socialismo, es decir, detienen de golpe esa obsesiva forma de Deificar a la Raza de Bronce. Por lo mismo, desarrollan un nuevo movimiento que logra penetrar en la nueva conciencia humana, mas universal, orgánica y espontanea.

La ciudad de Zacatecas esta llena de tradiciones, es famosa por que ahí se libro una de las batallas mas sangrientas durante la Revolución, pero tambien  por sus callejoneadas, por su vida nocturna, y por sus cantinas.

Logramos hacer un Tour de Cantinas tradicionales por la Ciudad, fuimos a algunas de reciente creación, así como unas realmente tradicionales, como lo es "El Retiro" y " Las Quince letras" Cantinas que datan de finales del siglo 19 y principios del Siglo 20 respectivamente. De esta ultima podríamos decir que guarda un ambiente legendario. sus paredes y techos están decorados de pinturas de artistas locales, de Arte popular, parafernalia Revolucionaria, y sin faltar por Cierto de una gloriosa imagen del "Che" Guevara. El Mezcal Zacatecano es de Primera, por lo que recomiendo ampliamente su degustación.

La comida, es esquisita, y la visita Obligada es a la Cenaduria "Los Dorados de Villa" un restaurant de antojitos mexicanos de mucha tradición en Zacatecas, no olviden pedir una reservación por teléfono, creanme vale la pena la espera! su Pozole es el Mejor que haya probado y si lo acompañas con un mezcal doble de la Casa, no te arrepentiras nunca.

Ademas de esta antojería, a los alrededores del Centro histórico encontraran deliciosos restaurantes como lo son "La Garufa" cocina Argentina, y "La Traviata de Verdi" cocina italiana, que son tradicionales en Zacatecas, que ademas de una cocina exquisita, tienen una atmósfera única.

Zacatecas es un Lugar obligado para todo amante del Arte y del Buen comer! y porque no, también del Buen Beber!




























martes, 25 de agosto de 2015

Austin y Hill Country, TX




Este viaje me gusto por dos cosas, disfrute a mi Familia, y disfrute a unos Amigos que teníamos mucho de no ver. Logramos combinar nuestros gustos con los de ellos, y resulto un viaje increible!

Austin y sus alrededores son un viaje muy recomendable! Austin es una ciudad llena de sorpresas, debido a su influencia Universitaria, la hace la capital del Arte y la cultura en Texas. Me encanto que lo primero que experimentamos al llegar, ademas de la maravillosa calidez, respeto  y educacion que demuestra el ciudadano comun, es que los citadinos disfrutan las actividades al aire libre, el arte y la cultura.

Tuvimos la oportunidad de asistir a una obra musical, llamada "Hairspray" al aire libre en uno de sus parques, el Ziker Metropolitan Park. y la verdad, quede sorprendido con el montaje de la obra, Definitivamente de primer nivel. Las personas asisten en familia, llevan entre sus cosas, sillas plegables manteles y canastas llenas de vendimias, listos para disfrutar de una tarde artística.

La vida en la ciudad, no es caotica, aunque la ciudad es muy grande, la gente no se apresura, disfruta de las bondades que ofrece la ciudad. Creanme , dificil de ver ciudades de igual tamaño.

En este viaje recorrimos la ruta del Vino, la llamada tambien, Toscana de Texas, que es una zona Vinícola en la carretera 290 que va al Oeste hacia Fredericksburg, Tx Aqui encontraran campos y casas vinícolas, cada uno orgullosamente presenta su producto embotellado, y no solo eso, invita a los visitantes a degustar de su vino. E ambiente, muy Europeo se combina con música americana, y le da una atmósfera especial. vale la pena visitarlo.

Frederiksburg, Tx es un pueblo de origen Aleman, que mantiene aun su vida pueblerina, sus tiendas, decoran la calle principal y es precisamente ese su atractivo, tiendas de artesanía local, arte popular, bazares de antiguedades, asi como tomar una cerveza y algún aperitivo Aleman, en los bares y restaurants de la zona, definitivamente sera una experiencia que tendremos que vivir mas adelante ya que el tiempo fue muy corto el que dedicamos a este hermoso pueblo.

Prometemos volver...eso es definitivo!